Un sistema educativo exigente sobre el que se potencian las habilidades y talentos de cada estudiante
Un sistema educativo exigente sobre el que se potencian las habilidades y talentos de cada estudiante.
El sistema curricular británico normaliza la educación en todos los colegios del Reino Unido por medio de una estructura dividida en diferentes etapas(Key Stages) que se resumen a continuación:
En un aula con un ambiente cálido y acogedor, nuestro enfoque Montessori anima a los niños a descubrir el mundo que les rodea, mientras aprenden a respetar a los demás y a desarrollar su independencia. Los guiamos, individualmente, para que comiencen a descubrir sus propias capacidades y lo que más interés les produce, lo que permite aflorar sus habilidades naturales.
Según María Montessori, los niños pequeños aprenden mejor a través de experiencias prácticas y concretas. Los niños desarrollan su confianza a través de una amplia gama de actividades en inglés a medida que se convierten en alumnos activos. También se les anima a trabajar en grupo y aprender a respetar los sentimientos de los demás. Al mismo tiempo, fomentamos el juego para que cada niño pueda expresar, crecer y mostrar su inteligencia.
El Currículo Inglés de la Clase de Recepción pone en práctica la importancia de enseñarles las habilidades de aprendizaje que los niños necesitan para acceder a la Escuela Primaria. Nuestra educación fortalece el sentido de identidad de los niños, a través de una amplia gama de actividades. Estas actividades estimulan el desarrollo social, emocional y físico de cada niño, locual es especialmente importante en esta Fase de la Primera Infancia.
Llevados por su curiosidad y a través de los cuentos trabajarán la lectoescritura. Desde un aprendizaje intuitivo se adentran en conceptos matemáticos y descubren el mundo que les rodea y a sí mismos.
La música, el arte y el movimiento acompañan a nuestros alumnos a la realidad cercana en el tiempo y el espacio: desde la electricidad a las personas importantes siendo capaces de ordenar y clasificar conceptos.
Ampliamos nuestro mundo de lo cercano a un círculo mas amplio en el mundo ampliando los conceptos adquiridos. La tecnología les permitirá programar y aprender autónomamente.
Los mitos y el drama llevan a un conocimiento y uso mas profundo de la comunicación y el uso del lenguaje así como la expresión. Yoga, danza, hockey, baloncesto y rugby son las actividades que moverán al aprendizaje de nuestros alumnos.
Los debates pasan a formar parte de la expresión cotidiana de los alumnos que realizarán los exámenes SATS en las áreas de Lectura y Escritura y Aritmética establecidos en el Sistema Británico UK.En este curso los alumnos comienzan sus estudios de alemán y francés.
En este curso, se aprovechan las oportunidades que brinda la tecnología y los conocimientos matemáticos (simetría, sistemas de medidas, proporción, escalas y formas), para combinarlos con otros aprendizajes lingüísticos, científicos y artísticos. Se termina esta etapa educativa con el objetivo de comenzar la Secundaria con unos conocimientos sólidos de estos conceptos.
Comienzo de una nueva etapa educativa. Se introduce el estudio de Francés. Atendiendo a todos los aspectos evolutivos del alumno se comienza la preparación de los exámenes Cambridge Checkpoint a realizar en Year 9 siguiendo los temarios del Sistema Británico.
Continuando la formación reglada por el Sistema Británico los alumnos acceden al aprendizaje de todas las asignaturas desde la máxima autonomía. Se profundiza en los contenidos sociales e históricos.
Último curso de la etapa KS3 donde los alumnos realizan los exámenes Cambridge Checkpoint correspondientes al sistema británico.
Comienzo de la etapa KS4. Los alumnos acceden a la selección individualizada de las optativas que ofrece el centro, que irán configurando su expediente además de las asignaturas obligatorias del centro.
En este curso los alumnos realizan los exámenes IGCSE siguiendo las indicaciones del sistema británico que comienzan a preparar en Year 10.
Comienzo de la etapa KS5. Los alumnos preparan sus exámenes AS-Level correspondientes para continuar en Year 13 con la parte A-Level de los exámenes Cambridge o Edexcel.
En este último curso los alumnos realizan los exámenes de A-Level correspondientes que formarán parte de su expediente académico para que puedan aplicar a las mejores universidades del mundo.