Una educación sólida, personalizada y de calidad

Supervisión y Respaldo

Si vives en Madrid, tienes la oportunidad de dar a tus hijos una educación excepcional. Elegir para ellos una escuela que utilice el método Montessori es, al mismo tiempo, apostar por su presente y asegurar su futuro.

Los centros que basan su educación en la particular filosofía desarrollada por Maria Montessori ofrecen al alumnado una experiencia única muy diferente de la educación tradicional. Te explicamos las muchas ventajas de las escuelas Montessori Madrid.

Autoaprendizaje, autonomía y compromiso

Los colegios Montessori se centran en un enfoque individualizado de la educación. Es decir, que tienen presente que cada niño o niña es único, con unas capacidades, unos intereses y una forma de pensar y trabajar irrepetibles. Con esta premisa siempre presente, los educadores reconocen y respetan las diferencias y conceden a los niños la libertad para avanzar a su propio ritmo, cada uno el que necesita. Esa flexibilidad y adaptabilidad les permite desarrollar sus habilidades y conocimientos de manera óptima.

La autonomía es un valor fundamental de estos centros. Se anima a todos los estudiantes, incluidos los más pequeños, a responsabilizarse de su propia educación, a tomar decisiones y a asumir sus acciones. Con ello se fomenta la confianza en sí mismos y se les prepara mucho mejor para la vida adulta y los muchos retos a los que deberán enfrentarse.

Otro punto a favor de estos centros es la importancia que se concede al entorno. Un ambiente adecuado y bien preparado propicia la concentración y el autoaprendizaje. Las aulas Montessori están diseñadas cuidadosamente para crear el ambiente de aprendizaje ideal.

Las escuelas Montessori Madrid facilitan el desarrollo de las habilidades sociales. Aunque se incite a los niños y niñas a trabajar de manera independiente, se les enseña a respetar a sus compañeros y a colaborar con ellos. El respeto, la comunicación y la empatía son valores esenciales que les ayudan a trabajar juntos y a resolver conflictos en grupo.

Los educadores están altamente cualificados y capacitados, no sólo en las asignaturas que imparten, sino también en la metodología Montessori. Están especialmente comprometidos con el bienestar y el desarrollo integral de cada alumno o alumna. Su papel es, básicamente, observar, guiar y ofrecer apoyo siempre que sea necesario.

La educación Montessori no se limita a la adquisición de conocimientos académicos, va mucho más allá. Se centra en el desarrollo completo e incorpora aspectos sociales, físicos, cognitivos y emocionales. La creatividad y la curiosidad son dos de los conceptos que más se tienen en cuenta.



Prepararse para la vida real

De alguna manera, el objetivo del sistema educativo Montessori puede resumirse en un sencillo concepto: preparar a los pequeños para la vida. Y lo hace fomentando habilidades tan importantes como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Gracias a ellos, los estudiantes se convierten en personas motivadas y autónomas. Además, se desarrolla su pasión por aprender, un hábito que mantendrán durante su vida adulta. ¿Por qué tiene que acabarse al terminar la etapa de estudiante si la existencia es un aprendizaje continuo?

Otros dos puntos esenciales de los colegios Montessori es que hacen hincapié en el aspecto práctico y en el respeto por el entorno. Se enseña a los alumnos a realizar actividades cotidianas que les resultarán muy útiles cuando sean mayores. Y también a valorar y cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Se les conciencia para se comprometen en el cuidado del planeta y se involucren en proyectos sostenibles.

En última instancia, no hay que pasar por alto que este tipo de colegios propician un sentido de comunidad entre padres y madres, educadores y alumnado. Se fomenta la colaboración y el apoyo mutuo, creando de ese modo un ambiente acogedor y enriquecedor para todos, en especial para los niños y las niñas.

Si te convence el método Montessori, anímate a conocer el Colegio Británico Madrid Montessori La Florida. Puedes llamarnos al +34 918 579 300, hacer una visita virtual a nuestras instalaciones: https://montessorilaflorida.es/colegio o venir a conocernos.

Nuestros centros forman parte de: