La educación de 0 a 3 años: base para un buen rendimiento académico

La educación entre los 0 y los 3 años establece las bases para todo el aprendizaje futuro. Una educación temprana adecuada genera una actitud positiva, fomenta la curiosidad y satisface la sed de conocimiento, lo que se traduce en un mejor rendimiento académico en los años siguientes.
Inscribir a tu hijo o tu hija en el British Montessori Los Fresnos te asegurará arrancar su educación con buen pie, garantizándole un entorno ideal y un sistema educativo adecuado, así como todas las herramientas necesarias, asegurando así que pueda enfrentarse a cualquier reto cuando sea mayor.
Crear habilidades y gestionar emociones
Son muchas las razones por las que en el British Montessori Los Fresnos concedemos una enorme importancia a la formación de nuestros alumnos más pequeños, de entre 0 y 3 años.
En primer lugar, hay que pensar que en este período, el cerebro se desarrolla a gran velocidad. Es cuando se establecen las conexiones neuronales primordiales para poder seguir aprendiendo en el futuro. La estimulación temprana y el aprendizaje en base a la experiencia aseguran que estas conexiones gocen de buena salud y promueven un adecuado desarrollo cognitivo.
Otro punto básico para nosotros son los hábitos y las habilidades adquiridos en esta etapa inicial, ya que perdurarán a lo largo de toda la vida. En nuestro centro, los niños aprenden a ser autónomos, a resolver problemas y a tomar sus propias decisiones. Estas tres cosas les da una fuerte base sólida para su óptimo desarrollo posterior.
Tampoco pasamos por alto la socialización, pues consideramos que la interacción con otros niños y con adultos les enseña a comunicarse, a colaborar y a compartir, tres conceptos sobre los que construyen valiosas habilidades sociales. Otro factor vital es la estimulación emocional. Los pequeños sienten y exploran muchísimos estados de ánimo y una educación de calidad les brinda un ambiente seguro para comprender y expresar sus emociones de manera saludable, fomentando un desarrollo positivo.
La educación Montessori garantiza una educación de calidad
En esta “salida al mundo”, niños y niñas experimentan un rápido desarrollo cognitivo, emocional y físico que construye los fundamentos que utilizarán para su futuro aprendizaje y su desarrollo personal integral. Es en este punto donde la educación Montessori que aplicamos en el Britih Montessori Los Fresnos juega un papel fundamental y resulta tan efectiva.
Para empezar, hay que tener en cuenta que durante los primeros tres años de vida, el cerebro de los pequeños está en pleno desarrollo y se muestra especialmente receptivo a nuevas experiencias y aprendizajes. La educación Montessori les proporciona un ambiente en el que explorar libremente y realizar sus constantes descubrimientos de manera autónoma. Todos los sistemas y los materiales que utilizamos han sido especialmente diseñados para estimular su desarrollo sensorial y cognitivo, permitiéndoles aprender a su propio ritmo y de manera individualizada.
Este método educativo fomenta la independencia en todas las edades, incluida la más temprana. Nuestros alumnos y alumnas más jóvenes aprenden a cuidar de sí mismo y a sentirse responsables de sus acciones. Esto no sólo facilita les habilidades que les serán prácticas en su día a día, sino que también fomenta su autoestima y fortalece la autoconfianza. Se trata de dos requisitos indispensables para que puedan alcanzar el éxito en un mundo cada vez más complejo y competitivo.
La interacción social es otro factor que no perdemos de vista. A través de actividades de grupo y de la práctica del respeto mutuo, los niños aprenden habilidades sociales tan valiosas como la empatía, la colaboración y la comunicación efectiva. Les serán fundamentales para establecer relaciones saludables y construir una base sólida de futuro.
En última instancia, pero igual de importantes, están las necesidades emocionales. Nuestros profesores están capacitados y sensibilizados para observar y comprender las señales emocionales de los pequeños. Sólo así pueden prestarles apoyo cuando sea necesario, lo que les ayudará a desarrollar una relación segura y de confianza con los adultos.
Si tienes un hijo o una hija entre 0 y 3 años y quieres sentar cuanto antes las bases de todo su aprendizaje futuro, el British Montessori Los Fresnos es tu colegio. Si quieres saber más sobre nosotros, sobre nuestro sistema de aprendizaje o sobre nuestras instalaciones, puedes llamar al +34 918 579 300 o rellenar este sencillo formulario.