Nuestra Filosofía
La educación en la que creemos
Nuestra visión
Creemos en una educación sin barreras, donde los contenidos y los métodos de aprendizaje estén en continua evolución para formar personas con mentes abiertas y preparadas para un futuro cambiante.
Una educación en la que se potencie y desarrolle un aprendizaje de alta calidad, conectado con la realidad de un mundo globalizado y la responsabilidad ciudadana.


Nuestro propósito
Para British Montessori, nuestra misión es desarrollar las capacidades de cada uno de nuestros estudiantes en un ambiente de confianza y libertad para pensar y debatir, que les permita descubrir su propio talento y habilidades para ser protagonista de su propio futuro.
Adaptar nuestro modelo educativo a cada estudiante para llevarlo a su máximo potencial, es un reto que asumimos con responsabilidad y motivación para que estén preparados para afrontar nuevos desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades que están por llegar.
Nuestros valores
En British Montessori colaboramos con los padres para fomentar las relaciones humanas, la actitud positiva, el esfuerzo y la integridad de los estudiantes, para que sean buenos ciudadanos del mundo y conseguir una sociedad mejor. Establecemos un entorno cálido y organizado en el que proyectarse como personas responsables, abiertas y sociables.
-
Respeto
Fomentamos que el trato a los profesores, al personal del colegio y a los demás compañeros se haga con consideración. Así como escuchar todas las opiniones que se produzcan en debates o conversaciones con tolerancia.
-
Esfuerzo
Presentamos esta cualidad como la energía que necesitan los estudiantes para alcanzar un objetivo, o para intentarlo, sabiendo que la tarea no será fácil. Ya sean resultados académicos o cualquier propósito en la vida.
-
Excelencia
El aprecio por un trabajo bien hecho y el cuidado de los detalles es lo que lleva a remarcar un resultado de calidad fuera de lo común. Este valor siempre refleja la determinación, la capacidad y el sacrificio de la persona.
-
Honestidad
Un valor que dice mucho de las personas en cualquier entorno social o de trabajo. En cualquier circunstancia ser una persona decente, sincera, justa y coherente no sólo significa respetar a los demás, sino a sí misma.
-
Responsabilidad
Una cualidad que hay siempre que enseñar desde pequeños en colaboración con los padres. Cumplir con una tarea encomendada, o con una obligación ciudadana, nos convierte en personas más fiables.
-
Ética
Tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, discernir lo que es correcto y lo que no en cada una de nuestras acciones y decisiones define a las personas con un comportamiento moral adecuado.
Estudiantes preparados para el futuro
British Montessori es un colegio de educación británica para padres que demandan una educación de gran calidad. Aquí se desarrollan las capacidades y talentos de cada estudiante, en un aprendizaje de contenidos y experiencias, dentro del programa educativo del Reino Unido, una referencia en todo el mundo.
-
Independencia
Fomentamos la capacidad de actuar autónomamente para que los estudiantes se acostumbren a tomar decisiones por sí mismos. Actuar y elegir entre diferentes opciones sin la tutela de otras personas.
-
Perseverancia
En general, en cualquier ámbito de la vida y, sobre todo, en condiciones de dificultad, mantenerse constante en la consecución de un objetivo, persistir en las ideas y actitudes en las que creemos son la base del éxito.
-
Autoconfianza
Para tomar la mejor decisión u opción cuando se presenta una dificultad. Refleja también el aprecio por uno mismo y la convicción profunda de estar preparado para realizar con éxito una tarea o un propósito.
-
Curiosidad
Fomentar el deseo de descubrir algo nuevo y de conseguir información para llegar a una conclusión propia o ajena, es uno de esos valores que hay que estimular por lo que significan para el desarrollo personal y profesional.
-
Participación
Participar del trabajo en equipo o con otra persona para realizar un trabajo, es siempre parte del aprendizaje. Refleja también el espíritu de generosidad, ayuda y colaboración que siempre hay que fomentar desde pequeños.
-
Crítica
Cuestionar lo establecido nos ha permitido evolucionar y progresar en todas las áreas de la Ciencia. Fomentar el pensamiento crítico de nuestro alumnos, es fomentar la razón y mirar hacia el futuro con esperanza.
-
Expresión oral
Comunicar una idea o una opinión a una persona o a una audiencia de forma articulada, organizada y argumentada, dentro de un contexto, es una de esas capacidades indispensables en la vida personal y profesional.