• Educación de calidad en un entorno británico 

Educación de calidad en un entorno británico 

La elección de la escuela adecuada para nuestros hijos o hijas es un proceso crucial que determinará su futuro académico, pero también el personal. En ciudades tan grandes como Madrid, donde la oferta de centros educativos es muy amplia y diversificada, no siempre resulta fácil acertar.

Para los padres y madres que buscan una educación de calidad en Madrid, el colegio British Montessori Madrid es una opción que combina lo mejor de la educación británica con el enfoque pedagógico Montessori. Ambos conceptos, juntos, aseguran una formación de la máxima calidad, tanto a nivel académico como a nivel personal.

Lo mejor de dos mundos

Un colegio británico que adopte la filosofía Montessori, como el nuestro, brinda a los estudiantes una educación excepcional. Esta combinación única de educación en inglés y un sistema educativo que ha demostrado dar excelentes frutos, conforma un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecedor capaz de adaptarse a las necesidades individuales de cada niño.

La educación británica es bien conocida por su alta calidad y su rigurosidad académica. El currículo británico se ha ganado una reputación mundial gracias a su particular enfoque. La clave de su éxito es que se centra en el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la preparación de los estudiantes para el éxito en ciclos superiores. Así, al margen de la carrera que escojan, llegarán a la educación superior mejor preparados que en un colegio tradicional.

En el British Montessori Los Fresnos, estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros estudiantes un excepcional currículo que sigue las directrices del Reino Unido. Y también lo estamos de ofrecerles al mismo tiempo una educación basada en el método Montessori, es decir, en la idea de que los niños y las niñas son curiosos por naturaleza y aprenden mejor cuando participan de forma activa en su propio proceso de aprendizaje.

El sistema Montessori fomenta la independencia, la autodisciplina y, sobre todo, el amor por aprender. Todos los materiales que utiliza están diseñados para ser manipulables y sensoriales. Eso permite que los pequeños exploren conceptos abstractos a través de experiencias concretas.

Al integrarse el sistema Montessori de manera orgánica en el currículo británico, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar lo mejor de ambos mundos.

Cómo garantiza el método Montessori una excelente formación

Éstas son los 5 pilares que aseguran el éxito del sistema educativo Montessori:

  • Ambiente adecuado. Tanto las aulas como el resto de estancias y las zonas exteriores del colegio son mucho más que simples espacios. Están especialmente pensados para crear un ambiente de aprendizaje en el que niñas y niños se sientan cómodos y motivados.
  • Materiales al alcance. Sean de la asignatura que sean y para la edad que sean, los materiales Montessori fomentan el aprendizaje autodirigido. Al ser prácticos y sensoriales, permiten explorar. Además, los estudiantes los tienen siempre a mano.
  • Educadores concienciados. Todos los docentes de nuestra escuela están perfectamente capacitados para impartir el método Montessori. Trabajan en estrecha colaboración con los alumnos, observando sus intereses y necesidades para guiarles en su aprendizaje.
  • Aprendizaje personalizado. Los estudiantes tienen la libertad de explorar sus intereses y aprender a su propio ritmo. Eso les permite desarrollar una comprensión más profunda de los conceptos.
  • Independencia y auodisciplina. Al margen del papel que juegan los educadores, para el método Montessori la responsabilidad y la autodisciplina son habilidades esenciales para alcanzar el éxito. Por eso su objetivo final es proporcionar a los alumnos la libertad de elegir sus actividades desde una edad temprana.

El British Montessori Madrid es un colegio a tener muy en cuenta si lo que buscas es el mejor desarrollo académico par tus hijos. La combinación de la educación británica y el método Montessori les proporcionarán numerosos beneficios, preparándolos de la mejor manera posible para enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado.

Si quieres más información sobre nuestro centro o sobre nuestro método de aprendizaje, puedes llamar al +34 91 857 93 00 o rellenar este sencillo formulario: https://britishmontessori.es/admisiones

In: