• mejores colegios ingleses en Madrid Educación británica en Madrid

Mejores colegios ingleses en Madrid, descúbrelo uno de ellos

Descubre las ventajas de uno de los mejores colegios ingleses en Madrid . ¿Qué esperas, como madre o padre, de un buen colegio? La respuesta podría ser perfectamente ésta: proporcionar una educación de calidad que fomente el desarrollo integral de todos sus estudiantes. Esto, que parece tan obvio, no hay tantos colegios que lo consigan al nivel del British Montessori Los Fresnos.

En este post te contamos las razones por las que esto es así y repasamos lo que supondrá, para el presente y sobre todo para el futuro de tus hijos, que elijas nuestro centro. 

Las razones principales de que el British Montessori Los Fresnos sea un buen colegio

En nuestro caso, ser un centro educativo destacado implica ofrecer un profesorado altamente cualificado, una pedagogía Montessori y una ubicación privilegiada. Estas son las razones principales de que el British Montessori Los Fresnos sea un buen colegio. Vamos a verlas una a una. 

Por un lado, contamos con un equipo docente muy bien cualificado, con una sólida formación. Pero, además, muy comprometido. Todos sus componentes creen firmemente en lo que hacen y su pasión por la enseñanza les inspira. Conocimientos y actitud son necesarias para lograr la mejor calidad educativa. 

Por otro lado, aplicamos el sistema educativo Montessori, famoso en todo el mundo por sus buenos resultados. Se centra en apoyar la autonomía, la exploración y el aprendizaje de cada alumno o alumna, de modo que progrese a su ritmo. Porque cada uno de ellos es diferente y precisa unas necesidades distintas. Sea como sea, la individualización es básica. 

Por último, está el enfoque personalizado de la enseñanza que impartimos. Creemos que cada alumno tiene sus propias circunstancias, personalidad, fortalezas, intereses y áreas de mejora. Por eso nuestros educadores trabajan en estrecha colaboración con los estudiantes y sus familias. La idea es desarrollar planes de aprendizaje personalizados para garantizar que cada estudiante alcance su máximo potencial.

Hemos visto las razones principales de que el British Montessori Los Fresnos sea un buen colegio, pero no son las únicas. 

Uno de los mejores colegios ingleses en Madrid que busca de la excelencia educativa

La excelencia es un grado, lo sabemos. Especialmente en educación. Más allá de centrarnos en desarrollar las habilidades académicas (escritura, lectura, matemáticas, deporte…), cultivamos otras que necesitarán en la vida y que prueban que nuestro colegio esté siempre en busca de la excelencia educativa. Éstas son las habilidades que trabajamos:

Habilidades socioemocionales. Un centro escolar debe enseñar a los estudiantes cómo gestionar sus emociones y a relacionarse positivamente con otros. La inteligencia emocional, la empatía, la comunicación afectiva o la resolución de conflictos son, entre otras, herramientas vitales que los pequeños deberán dominar para conseguir en un futuro unas relaciones interpersonales adecuadas y el éxito en el mundo laboral. 

Pensamiento crítico. Los estudiantes han de aprender a analizar, evaluar y cuestionar la información de manera crítica y constructiva. Esto les permitirá tomar decisiones informadas y con criterio propio, resolver problemas complejos y adaptarse a un mundo en constante cambio.
Habilidades comunicativas. La capacidad de expresarse claramente, tanto de forma oral como escrita, es esencial en cualquier campo. 
El hábito del aprendizaje. Nos esforzamos para que los pequeños adquieran la capacidad de aprender de manera continua a lo largo de toda su vida. El aprendizaje no acaba en la escuela, es un proceso constante que ayuda adaptarse a cada momento y situación. 

En base a todo esto, nuestro centro crea un entorno seguro y estimulante para los alumnos que promueve la socialización, el respeto y el desarrollo integral de niños y niñas, desde las edades más tempranas hasta los alumnos más mayores. También buscamos cultivar valores éticos y ciudadanos, y facilitamos en todo momento la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje. Estamos convencidos de lo positivo que es formar una comunidad escolar unida para lograr todos los objetivos marcados y asegurar, así, el éxito académico y personal de todos nuestros estudiantes.

Ya conoces las razones principales de que el British Montessori Los Fresnos sea uno de mejores colegios ingleses en Madrid. Si necesitas más información sobre nuestro centro, sobre quiénes lo formamos o sobre nuestro sistema de aprendizaje, puedes llamar al +34 91 857 93 00 o rellenar este sencillo formulario: https://britishmontessori.es/admisiones

In: