Desarrolla tu talento

Lleva tus capacidades al máximo con el apoyo de tus profesores

Nuestros valores

En British Montessori colaboramos con los padres para fomentar la actitud positiva, el esfuerzo y la integridad buscando el progreso intelectual y humano de cada uno de nuestros alumnos como personas y futuros profesionales. Establecemos un entorno cálido, organizado y de libertad para pensar, en el que alentamos otros valores como la responsabilidad y la disciplina.

  • Respeto

    Fomentamos que el trato a los profesores, al personal del colegio y a los demás compañeros se haga con consideración. Así como escuchar todas las opiniones que se produzcan en debates o conversaciones con tolerancia.

  • Esfuerzo

    Presentamos esta cualidad como la energía que necesitan los estudiantes para alcanzar un objetivo, o para intentarlo, sabiendo que la tarea no será fácil. Ya sean resultados académicos o cualquier propósito en la vida.

  • Excelencia

    El aprecio por un trabajo bien hecho y el cuidado de los detalles es lo que lleva a remarcar un resultado de calidad fuera de lo común. Este valor siempre refleja la determinación, la capacidad y el sacrificio de la persona.

  • Honestidad

    Un valor que dice mucho de las personas en cualquier entorno social o de trabajo. En cualquier circunstancia ser una persona decente, sincera, justa y coherente no sólo significa respetar a los demás, sino a sí misma.

  • Responsabilidad

    Una cualidad que hay siempre que enseñar desde pequeños en colaboración con los padres. Cumplir con una tarea encomendada, o con una obligación ciudadana, nos convierte en personas más fiables.

  • Ética

    Tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, discernir lo que es correcto y lo que no en cada una de nuestras acciones y decisiones define a las personas con un comportamiento moral adecuado.

Reglamento del colegio

Orden y disciplina

Zonas de paso, pasillos, aulas

  • Mochilas, abrigos, material escolar. Ordenado dentro de las zonas previstas: Percheros, taquillas, pupitres.
  • Prohibido mochilas en el suelo de los pasillos o de las clases o zonas comunes.
  • Las mochilas y abrigos deben estar identificados con el nombre y el curso del alumno ya que esto significará:
    • Evitar objetos perdidos ( las cosas con nombre se pueden devolver a su dueño)
    • Poder advertir al alumno en caso de que sus cosas no estén correctamente ordenadas
    • Evitar equivocaciones de propiedad de libros o cualquier otro material que se use de forma igual por toda la clase.

Patios y zonas comunes

  • Respeto de las zonas de tránsito de los alumnos por las zonas comunes
  • Respeto de las zonas comunes y las normas de convivencia con las diferentes edades escolares.
  • Los alumnos deben estar siempre juntos en la misma zona donde esté el personal responsable del patio.
  • Deben avisar al profesor si por algún motivo van a salir de la zona.
  • No pueden correr sin control por las zonas no previstas para ello porque el “exceso de velocidad” pone en riesgo a otros alumnos.
  • No se pueden subir por las barandillas.
  • No se permitirá dejar restos de papeles, envoltorios, envases, etc., una vez finalizado su tiempo de recreo.
  • Al finalizar el recreo, los alumnos deben revisar que no dejan olvidado ningún elemento de su uniformidad. Si ocurriera esto, deberán acudir a la oficina Lost & Found.

Puntualidad y ausencias o salidas del centro escolar

  • La puntualidad es imprescindible. Ningún alumno podrá acceder a las clases una vez éstas hayan comenzado. Deberá esperar en secretaría o zonas habilitadas a que sea oportuna su incorporación a la clase.
  • Esta puntualidad se exigirá, especialmente, en las horas de salida no generales para todos. Es decir, para aquellos alumnos que salen a comer fuera del centro escolar, no está permitido entrar y salir fuera del horario previsto.
  • Ningún alumno podrá salir del centro sin la expresa autorización escrita de alguno de sus tutores y con el margen suficiente para que el personal docente o de secretaría esté informado.
  • Los padres deberán esperar en las zonas habilitadas y no deben acceder al resto de instalaciones del centro escolar.

Comedor

  • El comedor es una parte importante de la formación de los alumnos, especialmente en infantil y primaria. En el colegio hacen la principal comida del día y, por esto, es importante, no sólo que coman bien, sino que aprendan los hábitos de higiene y comportamiento antes del almuerzo.
  • Se controlará el nivel de ruido, especialmente las demostraciones fuera de lugar respecto a celebraciones o canciones, etc.

Uniformidad y complementos

Los alumnos de todas las etapas deben venir siempre perfectamente uniformados.

  • Es un compromiso que adquirieron las familias cuando nos eligieron como colegio
  • Porque cada uniformidad está adaptada a cada etapa escolar
  • Porque nos identifica como centro escolar, como equipo, como grupo y nos garantiza la igualdad entre alumnos (todos iguales, no ostentaciones particulares, no modas perjudiciales, etc)
  • Porque es una forma de respeto más a los valores e imagen de nuestros centros escolares.

No se aceptarán excepciones como abrigos rosas, zapatillas de deporte con el uniforme de diario, complementos tipo braga/bufandas de colores, botas con hebillas altas, etc. En general, nada que no esté contemplado dentro de las uniformidades.

Un proyecto educativo de garantías

Un proyecto educativo de garantías

British Montessori está supervisado por el Ministerio de Educación del Reino Unido, a través de NABSS (National Association of British Schools in Spain).

Para formar parte de cada una de las organizaciones que nos respaldan hay que cumplir criterios estrictos de profesionalidad académica y empresarial que avalen y certifiquen la seriedad de un proyecto educativo, y que disponga de unas infraestructuras y servicios adecuados para proporcionar una educación de calidad a todos los alumnos.

Etapas Actividades Curriculares Personas Acceso a estudios superiores Student Support Tutorías y seguimiento continuo

Estudiantes preparados para el futuro

British Montessori es un colegio de educación británica para padres que demandan una educación de gran calidad que sea la mejor base para la etapa universitaria y profesional, y que permita afrontar los retos de un futuro cambiante.

Aquí se desarrollan las capacidades y talentos de cada estudiante en un aprendizaje de contenidos y experiencias dentro del programa educativo del Reino Unido, una referencia en todo el mundo.

Nuestro propósito

Para British Montessori, nuestra misión es desarrollar las capacidades de cada uno de nuestros estudiantes en un ambiente de confianza y libertad para pensar y debatir, que les permita descubrir su propio talento y habilidades para ser protagonistas de su propio futuro.

Dentro del currículum británico y de la filosofía Montessori, adaptamos nuestro modelo educativo a cada estudiante para llevarlo a su máximo potencial y prepararlo para aprovechar las nuevas oportunidades en un nuevo mercado del trabajo.

Orientación académica Work Shadowing
Nuestro propósito

Compromiso y guía

Los profesores de British Montessori están comprometidos con la visión y misión del proyecto educativo de British Montessori, lo que demuestran cada día en sus clases y en la atención a los padres.

El centro de su interés es guiar e inspirar a los estudiantes para que descubran y desarrollen sus capacidades y talentos, para que puedan llevarlas a su máximo potencial y se sientan orgullosos de sus logros, al final del día.

British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y6 aprendiendo en clase sobre la cadena alimentaria. 🇬🇧 Y6 learning in class about the food chain.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y11 en clase de física. 🇬🇧 Y11 in physics class.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Los alumnos del club de arte utilizando la técnica de soplado de paja de acuarela. 🇬🇧 The pupils of the art club using the watercolour straw blowing technique.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y10 en clase de química haciendo experimentos. 🇬🇧 Y10 in chemistry class doing experiments.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Playgroup aprendiendo a hacer copos de nieve. 🇬🇧 Playgroup learning to make snowflakes.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y5 estudiando es sistema digestivo. 🇬🇧 Y5 studying the digestive system.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y2 haciendo barcos con materiales reciclados. 🇬🇧 Y2 making boats from recycled materials.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y1 aprendiendo a agrupar materiales en clase. 🇬🇧 Y1 learning how to group materials in class.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y5 aprendiendo como las reacciones de líquidos y solidos producen gases. 🇬🇧 Y5 learning how reactions of liquids and solids produce gases.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y12 haciendo sus exposiciones en clase. 🇬🇧 Y12 doing their presentations in class.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Feliz Navidad y feliz año nuevo. 🇬🇧 Merry Christmas and Happy New Year.
  • British Montessori Madrid

    🇪🇸 Y5 compartiendo historias con su compañeros de clase. 🇬🇧 Y5 sharing stories with their classmates.
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid
  • British Montessori Madrid